Quiénes Somos

Somos Federal, la única compañía especializada en producir arroces Premium en Colombia.

La naturaleza nos regaló el privilegio de ubicarnos en la tierra más apta del país para producir un arroz extraordinario, la Meseta de Ibagué.

Mezclando las técnicas ancestrales, con la máxima tecnología de hoy, un gran equipo multidisciplinario se esfuerza cada día por consolidarnos como el Molino Premium de Colombia.

Nuestro propósito es democratizar el arroz premium y lograr que cualquier colombiano se pueda dar el gusto de preparar platos extraordinarios a partir de un ingrediente del diario vivir.

Misión

Contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y alimentación de la humanidad; crear valor a nuestros grupos de interés, y generar rentabilidad superior; mediante la producción y comercialización de productos competitivos y confiables.

Carta del Fundador

Me gustaría expresar en pocas palabras, los sentimientos, criterios y principios que impulsaron el nacimiento y que deben orientar las actuaciones de esta gran empresa y proyecto de vida llamado FEDERAL.

Hoy, mirando al pasado, estoy convencido de que los excelentes resultados que hemos obtenido son consecuencia de buenas acciones que nos han acompañado a lo largo de todos estos años, en línea con nuestros valores fundamentales: el compromiso, el servicio y la innovación.

El COMPROMISO te hace ir más allá de lo previsto, a realizar nuestras labores con pasión y de manera organizada, para lograr resultados superiores. Tengamos siempre presente que !Querer es poder!

FEDERAL debe ser sinónimo de SERVICIO. No me imagino cómo sería esta empresa sin este valor tan esencial; ha sido uno de los mayores objetivos que he buscado como característica de esta organización y nunca se debe perder. Por favor entiendan que un buen SERVICIO puede hacer la diferencia.

A mi edad he comprendido la importancia del cambio para perdurar en el tiempo, de manera efectiva, exitosa y sostenible. Por eso, FEDERAL abre sus puertas a las nuevas generaciones y a propuestas de INNOVACIÓN, apuntando siempre al desarrollo de nuevos productos, servicios, procesos y tecnologías, con el fin de agregar valor a nuestros grupos de interés, con altos estándares de calidad, y de esa manera cumplir con el mandato misional que nos imponemos de contribuir con la calidad de vida y la nutrición de la humanidad.

En FEDERAL nos gusta y hacemos todo lo posible para que la gente irradie alegría, que se sienta a gusto en su trabajo; comprendemos y respetamos las diferencias de pensamiento, pero además promovemos la construcción de acuerdos a partir de esas diferencias; entendemos y valoramos la trascendencia de armonizar la labor dentro de la empresa con las metas y el desarrollo personales; en ese sentido, además de compartir nuestros propósitos estratégicos, como propósitos colectivos, comprendemos las diversas dimensiones de los seres humanos y, en consecuencia, brindamos espacios para su desarrollo integral y el de sus familias.

Siempre le escuché a mi padre decir: “La honestidad genera confianza”; ahora entiendo que hacía referencia a la importancia de ser ético y transparente en todas las acciones de la vida. Hoy considero que estos principios hacen parte de nuestra esencia en relación con nuestros grupos de interés, a quienes considero amigos, aliados y socios de propósitos comunes.

Mi invitación para todos es que trabajemos con el corazón, dispuestos al cambio y a seguir construyendo positivamente el futuro de todos y cada uno de los miembros de la Familia FEDERAL.