¡ENERGÍA A PARTIR DE LA CASCARILLA DE ARROZ!

El Molino Federal, un molino que se preocupa por cuidar nuestro planeta

cascarilla-de-arroz

Federal, encontró en la cascarilla del arroz una excelente alternativa de energía renovable con la que podría sustituir el combustible para sus procesos.

 

Quemando esta cascarilla y utilizando los gases resultantes de la producción de energía eléctrica, la empresa sustituirá más del 70% del consumo anual de energía del Molino de Ibagué, generando un impacto ambiental positivo dejando de emitir más de 420 TON de CO2 al año
 
TECNOLOGIA DE PUNTA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

 

 Para llevar a la vida este proyecto Federal adquirió una máquina compuesta por un gasificador y un motogenerador. El gasificador, quema la cascarilla produciendo la generación de gases que se preparan de forma especial y estos se llevan al motogenerador donde se genera la energía.

CON ESTE PROYECTO SE SOLUCIONAN 3 GRANDES PROBLEMAS:

 

  • Se tendrá un suministro de energía seguro y continuo, sin que este dependa de terceros, evitando paros y situaciones extremas.
  • Tendrá energía limpia para las instalaciones y colaboradores, promoverá el desarrollo económico de la región, generando empleo y bienestar social.
  • Tendrá un efecto directo sobre la mitigación del impacto ambiental, ya que dejará de depender en gran medida de combustibles fósiles para generar energía.

 

Utilizar la biomasa como fuente de energía será un proyecto de carbono neutro

 

Esto implica un nivel cero de emisiones de CO2, un proceso limpio y sin impacto negativo sobre el medio ambiente.

 

Federal será uno de los molinos pioneros en generación de energía renovable con sus propios desechos, y el primero en realizarlo con cascarilla de arroz.