Cómo preparar arroz integral

Cómo preparar arroz integral

Receta para 4 personas

Ingredientes:

  • 1 taza de Arroz Integral Premium Federal (200 gramos)
  • 4 tazas de agua (800 ml)
  • 1 cucharada de aceite (20 ml)
  • Sal al gusto

 

Preparación:

Para muchos, preparar un buen arroz integral es algo difícil y a veces hasta imposible, y la razón es muy sencilla, ya que requiere un mayor tiempo de cocción en comparación con el arroz blanco. Esto se debe a que al ser integral, conserva una delgada cobertura de salvado que lo envuelve. Por eso, esta vez te vamos a enseñar a cocinar un espectacular arroz integral, con un rico sabor y una soltura totalmente en su punto.

Lo primero que necesitas para que tu arroz quede en su punto, es asegurarte de que provenga de una semilla premium de casta, con maduración extendida que te garantice mejor absorción de agua durante su cocción. 

En cuanto al sabor, por más sazón que tengas, debes tener en cuenta que la mayoría de arroces integrales tienen un marcado sabor a salvado, así que para evitar esto, debes elegir un arroz que provenga de mejores suelos y con mejores nutrientes. Todo esto te lo da tu Arroz Integral Premium de Federal con Denominación de Origen de la Meseta de Ibagué, que se comporta mucho mejor que los arroces comunes durante su cocción, absorbiendo de forma más eficiente el agua para darte un secado perfecto, y absorbiendo también mejor el sabor de los condimentos que adicionas.

¡Bueno, ahora sí, empecemos!

Pon a calentar las 4 tazas de agua a fuego alto, agrega una cucharada de aceite y deja calentar hasta que esté en punto de hervor. En este punto agrega el arroz, la sal y revuelve. Tan pronto rompa el hervor, tapa y lleva a fuego medio-bajo durante 40 o 45 minutos. 

Cuando nuestro arroz esté listo con su secado perfecto, destápalo. (No es necesario dejar en bajo). Déjalo reposar durante 5 minutos para que no sude, ni te quede apelmazado ni chicloso.